Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 128 mil niños serán vacunados en la primera jornada de vacunación del año

El coordinador del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Diego Alejandro García Londoño aseguró que ese sábado se llevará a cabo la primera jornada nacional de vacunación, en la que se esperan sean inmunizados 180 mil niños y niñas del país.

Este esquema de vacunación está proyectado para los niños y niñas menores de 6 años de edad y tiene contemplado ocho etapas que van desde los 2 meses hasta los 5 años, convirtiéndose en uno de los programas más completos según la Organización Panamericana de la Salud.

García explicó que el hecho que los niños "no estén vacunados constituye un factor de riesgo para la salud pública y los expone a brotes de enfermedades que se han ido eliminando del país como el sarampión".

Se aplicarán vacunas contra la Tuberculosis, Hepatitis B, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Haemophilus Influenzae, Neumococo, Rotavirus, Sarampión, Rubéola, Paperas, Fiebre Amarilla, entre otros.

Se dispondrán más de 4 mil puntos de vacunación en todo el país a los que la población podrá asistir sin importar el tipo de aseguramiento.

La meta que tiene el Ministerio de Salud para Febrero es vacunar a 64.071 niños menores de un año, y 64.374 mayores de doce meses.