Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 135 mil personas subieron a Monserrate en Semana Santa

Las autoridades de turismo, salud y emergencias entregaron un balance satisfactorio de la visita de turistas y creyentes al monumento más visitado en la ciudad durante la Semana Mayor.

Según las cifras de los organismos encargados de la logística, sólo el domingo de pascua un total de 15 mil 687 personas ascendieron al Santuario de Monserrate a través del sendero peatonal y mil 287 personas por medio de funicular y teleférico, para un total de 16 mil 974 personas, en comparación con el año pasado se registra un aumento de 40%.

Por su parte, la Secretaria Distrital de Salud ha valorado a 6 personas quienes han presentado lesiones menores y de las cuales no se hace necesario su traslado.

De otro lado, Bomberos Bogotá hace presencia en el Cerro de Monserrate con 3 oficiales, 3 Suboficiales y 28 bomberos previniendo problemas a la seguridad, patrimonio y ambiente de los feligreses que visitan el Santuario.

Desde el pasado domingo de ramos han subido 135 mil 271 personas, comparado con el año 2013 en el cual ascendieron 120 mil 233 personas. 15 mil más frente a la cifra del año pasado.

Dentro de los incidentes menores, los Bomberos Oficiales de Bogotá realizaron la atención prehospitalaria a una mujer que se dirigía como patrullera en una moto hacia el Cerro de Guadalupe, en la Vía Choachí.

Las placas de la moto son JUD 22D, marca Pulsar conducida por el señor Andrés García. La pasajera es identificada como Carolina Mendieta de 44 años quien presenta trauma en tejidos blandos con múltiples raspaduras. La mujer fue trasladada a centro asistencial posteriormente por ambulancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE.