Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 168 mil usuarios no quieren recibir mensajes de contenido publicitario en su móvil

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), informó que al finalizar abril se encuentran inscritos 168.393 usuarios en el Registro de Números Excluidos (RNE), es decir aquellas personas que confirmaron no querer recibir mensajes de contenido publicitario en su teléfono celular.

La Comisión les recordó a los usuarios que no quieran recibir mensajes con contenido publicitario y/o comercial, pueden inscribir su número móvil, de manera gratuita, en el Registro de Números Excluidos (RNE) en la página web: http://www.crcom.gov.co.

Según la CRC los operadores móviles deberán actualizar permanente las bases de datos de usuarios y retirar aquellos números inscritos.

Pablo Márquez, director Ejecutivo de la CRC, señaló que del mismo modo, continuarán recibiendo los mensajes de sus operadores relacionados con la prestación del servicio, como avisos de vencimiento o corte de facturación, siempre y cuando éstos sean gratuitos y el usuario no se haya negado a recibirlos.

Además y de acuerdo con la Superintendencia de industria y comercio hoy vende el plazo para que los operadores consulten a sus usuarios mediante un mensaje de texto si quieren recibir en sus equipos mensajes comerciales y publicitarios.