Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos reportó total calma en el “Viernes Santo”

El presidente Juan Manuel Santos informó a través de su cuenta de Twitter que la Fuerza Pública le reportó que el 'Viernes Santo' uno de los días más importantes de la Semana Mayor por la cantidad de peregrinaciones y ceremonias litúrgicas ha transcurrido en total normalidad.

El jefe de Estado sostuvo que la afluencia de personas a los diferentes lugares de Colombia para conmemorar el viacrucis ha estado concurrida.

“Me reporta la Policía que este viernes santo la concurrencia a los sitios religiosos en todo el país no tiene precedentes y en total calma”, señaló en la red social.

Con una multitudinaria asistencia al tradicional ‘Viacrucis’ de viernes Santo, la Iglesia católica colombiana conmemoró el momento más importante de la semana santa en las calles del centro de Bogotá, en un ritual que encabezó el Cardenal Primado de Colombia, Rubén Salazar.

Durante el recorrido, los católicos hicieron las 14 estaciones de la vía dolorosa, recordando el sufrimiento del señor Jesús antes de su muerte en el madero.

El cardenal Rubén Salazar extendió un mensaje de paz y reconciliación durante la multitudinaria marcha.

“Que en nuestro corazón reine un sentimiento de apertura al amor misericordioso de Dios, que nuestra vida en contacto con la muerte y resurrección del Señor, se llene de gozo, de luz, de alegría y de esa manera podamos llevar a los demás ese alegre noticia de que Dios nos ama, nos libera, nos sana y nos consuela”, señaló.

La marcha era encabezada por una Cruz que medía alrededor de tres metros de altura. El madero era cargado por un grupo de seis ‘hermanos de la cruz’ que lo apoyaban en sus hombros.

Luis Hernando Baquero, el líder de los ‘hermanos de la cruz’ aseguró que hace este trabajo por convicción y tradición de sus padres.

“Hago esto por amor de Dios, porque soy católico, el es nuestro creador y mi Dios me dio licencia para poder hacer esto”, manifestó.

El recorrido estuvo acompañado por alrededor de 300 miembros del Batallón Guardia Presidencial.