Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 2 millones de de pasajeros se movilizarán en los aeropuertos del país en Semana Santa

La Aeronáutica Civil reportó que en el inicio de la Semana Santa más de 830 operaciones aéreas se presentaron en todo el país con total normalidad y se espera una movilización de 2.5 millones de pasajeros durante estos días.

De igual forma las autoridades aeronáuticas advirtieron que en los 11 días de la Semana Mayor se registrarán un total de 26 mil operaciones aéreas en las diferentes terminales de Colombia.

Ante esta situación la Aeronáutica Civil anunció que va a tener especial atención en todos los terminales aéreos, con personal de atención al usuario en Oficinas Móviles para recepcionar las quejas que tengan los pasajeros.

Asimismo, la Aerocivil advirtió que ante cualquier eventualidad causada por clima y retrasos en itinerarios estará dispuesta la información en sus redes sociales como medio efectivo para los viajeros en esta temporada.

Dentro de las recomendaciones que realiza la autoridad aérea para los viajes es que en los vuelos nacionales lleguen como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave; para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación. El tiempo de anticipación requerido contempla lo necesario para el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes y cumplimiento del itinerario.

También se debe recordar llevar en su equipaje de mano, objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes, etc.; así como una copia de estos en un lugar seguro para identificarse, bloquear o cancelar esta documentación en caso de extravío o pérdida de los originales.