Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 20 mil agresiones sexuales se presentaron en el país en 2013: Medicina Legal

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que el año pasado en Colombia se presentaron 20 mil 739 casos de agresiones sexuales.

Valdés manifestó que del total, se registraron 17 mil 512 delitos contra mujeres y 3 mil 227 casos en hombres.

"El año pasado se presentó una disminución leve a pesar que se registraron cerca de 21 mil casos de delitos sexuales que atendimos en todo el país. En todo caso esta cifra que se relaciona con agresiones por parte de conocidos, familiares o amigos sigue siendo muy preocupante", dijo.

El Director de Medicina legal precisó que la mayor incidencia de estos casos se presenta entre los 14 y los 30 años, al tiempo que lanzó una alerta debido a que aumentaron los registros en menores de 4 años y mayores de 80 años.

"Tenemos que en la mayoría de los casos las agresiones se presentan en edades entre los 14 y los 30 años. Sin embargo, llama la atención el hecho de que se presentó un aumento en los casos de menores de 4 años y personas mayores de 80 años, lo que evidencia una descomposición social", explicó.

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal aseguró que Bogotá ocupó el primer lugar con más de 3 mil casos, seguida de Antioquia y Valle del Cauca, mientras se pudo establecer que los principales agresores de las víctimas son familiares y amigos.