Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 200 millones de litros de agua se han repartido en el país por temporada de sequías

La Cruz Roja colombiana adelanta tareas humanitarias con miras a ayudar a quienes han resultado damnificados como consecuencia de la fuerte temporada de sequías que vive el país.

Por este motivo, a la fecha desarrolla acciones relacionadas con agua y saneamiento, apoyo y soporte logístico y actividades de promoción de la salud en los siete departamentos de la costa Caribe del país más afectados por el desabastecimiento de agua.

Según lo dio a conocer Francisco Cárdenas, presidente de la Cruz Roja, “la institución ha planteado un proceso de atención a las comunidades en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que consiste en el suministro de agua, principalmente en los departamentos de La Guajira, el Magdalena, Atlántico y Bolívar”.

Así mismo, en diferentes zonas se adelanta la instalación de plantas potabilizadoras que permiten la transformación de agua residual y de pozos en líquido potable apta para el consumo humano.

Según lo informó Cárdenas, se estima que se han repartido 230 millones de litros de agua en el país.

La Cruz Roja colombiana adelanta tareas de nutrición con los niños de diferentes departamentos afectados por la falta de agua y alimento.

Cárdenas aseguró que “la Cruz Roja está dispuesta todo el tiempo para participar en todos los procesos que tengan que ver con el apoyo a comunidades y tenemos toda la disponibilidad y toda la logística para apoyar a las comunidades que tanto están sufriendo”.

Más de dos mil voluntarios en todo el país están prestos a atender la situación de emergencia que pueda presentarse por las sequías.