Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de $25 mil millones se invertirán en Tierra Bomba: Alcalde de Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se refirió a los avances adelantados para superar las dificultades en la ciudad y señaló que en el sector de Tierra Bomba se van a invertir millonarios recursos con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.

"Vamos a invertir más de 25 mil millones de pesos junto con la Gobernación de Bolívar. También vamos a dejar cuatro puestos de salud", señaló Vélez en diálogo con RCN La Radio.

En Tierra Bomba, que lleva casi 40 años sin atención, según el alcalde Vélez, hoy ya tiene gas natural en sus cuatro corregimientos y afirmó que se está construyendo un proyecto para dar el servicio de agua.

Transporte

En el caso del transporte en coche en la ciudad, Vélez dijo que por primera vez un gobierno formaliza este servicio estructurando un decreto, que regula junto con la Policía el respeto a los animales y además la educación a los turistas referente a la cantidad de pasajeros en este tipo de vehículos, que son cuatro como máximo.

"Lastimosamente hay enemigos que nos han interpuesto hasta tutelas que nos tumban algunos puntos del decreto, como los horarios o las estaciones adecuadas", afirmó.

Vélez dijo igualmente que las obras del transporte masivo Transcaribe avanzan satisfactoriamente y los recursos del Gobierno Nacional están garantizados.

"Nos podemos sentir orgullosos porque tenemos nuestro transporte masivo al día; llegué a mi gobierno con ese gran reto y lo estamos llevando adelante. A mediados del año siguiente debemos estar con los buses rodando en Cartagena", explicó el mandatario local.

Medio ambiente

Para trabajar en función de la protección del medio ambiente, el alcalde Vélez precisó que se crearon mesas de trabajo exclusivamente para este tema donde se involucra, no sólo Cartagena, sino también Islas del Rosario.

En el caso de la recuperación del mercado público se conoció que más de 270 comerciantes fueron retirados voluntariamente hace un mes del sector de Bazurto.

"Demostramos que después de cinco o seis administraciones, nunca se había dado que ellos tuvieran claridad para sus negocios. Ahora vamos a hacerlo con la Avenida El Lago y aunque hay enemigos, vamos a salir adelante", subrayó Vélez.