Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 30 jóvenes recibieron por primera vez la contraseña que los reconoce como ciudadanos

A Treinta y dos jóvenes íntegros que hacen parte de los 600 adolescentes que están siendo intervenidos por el Distrito dentro del plan de Atención Integral de Jóvenes en Riesgo, se les restableció este jueves el derecho de ser reconocidos como ciudadanos de manera legitima.

La jornada de identificación y registro liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y en la que se trabajó de manera articulada con el Plan Especial De Emergencia Social Pedro Romero (PES), se realizó en la Fundación Granitos de Paz, ubicada en el sector Rafael Nuñez del barrio Olaya Herrera, en la zona suroriental de Cartagena.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios, resaltó la jornada como pieza fundamental dentro del proceso de resocialización que siguen los jóvenes después de haber dejado atrás los grupos de violencia o actividades delictivas a las que pertenecían.

"Hemos adelantado en coordinación con el PES, los hemos vinculado a esta jornada, donde 32 jóvenes han venido a sacar su identificación o registro, jóvenes que ya hoy pueden empoderarse y exigir como ciudadanos legalmente constituidos. Eso es parte de todo este proceso que llevamos con ellos", apuntó Barrios.

El funcionario añadió que "la idea es poder nosotros identificar quienes son los jóvenes que necesitan de este tipo de actividades para seguir avanzando en esta labor que nos hemos puesto".

Al evento asistieron jóvenes de barrios como El Paraguay, sector Las Lomas; Olaya, sector Zarabanda; Fredonia y Boston.