Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 30 menores y 69 ancianos fueron identificados en el Bronx

La Secretaría de Integración Social entregó el más reciente diagnóstico de la población que habita la llamada 'Calle del Bronx', en el centro de Bogotá, que conducirá al acompañamiento familiar de los niños y adultos mayores del lugar.

"Clasificados por grupo vital tenemos 32 menores de 5 años, 17 niñas y 15 niños, y tenemos un total de mayores de 71 años, 69 personas, 23 mujeres y 46 hombres”, según Daniel Mora, director de Territorios de la Secretaría de Integración Social.

El reporte concluye que la mayoría de personas que hasta ahora se ha podido identificar vive sola, pero también hay más de 60 familias.

"Tenemos hasta ahora 437 personas identificadas de esas 207 viven solas y 64 son grupos familiares”, dijo el funcionario.

Por su parte, el centro de Atención a Drogodependientes Camad ha realizado 278 citas de medicina general y 6 remisiones a hospitales como Santa Clara, que cuenta con un centro especializado de desintoxicación y Mederi.

Más de 270 toneladas de basura han salido del Bronx

El Gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, reportó que luego de dos semanas de intervenir la calle se redoblaron esfuerzos para continuar con la extracción de basuras que generan graves problemas de salud en la población habitante de calle.

“Hemos recogido 275 toneladas de residuos sólidos entre papel, cartón, plástico y tela, con 386 operarios de Aguas de Bogotá y estamos haciendo tres frecuencias al día”, dijo el funcionario.

Agudelo recalcó que en el mediano plazo se busca la adecuación de varias bodegas de reciclaje en la zona, para permitir que los recicladores que viven en el sector puedan disponer adecuadamente del material que recolectan en la ciudad y no se convierta en basuras.