Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 300 niños se quedarían sin estudiar por cierre de colegio en Cartagena

En plena finalización del calendario escolar, alrededor de 350 niños de la Institución Educativa Sociedad Amor a Cartagena se quedarían sin estudiar por la solicitud de desalojo de los propietarios del terreno donde funciona el plantel educativo.

Según la coordinadora del colegio, Deana Quiroga, la preocupación radica en que el próximo 31 de octubre tienen que entregar el predio y aun no se ha definido la reubicación de los cientos de estudiantes de primaria que allí se forman.

"Estamos adoloridos por la imperiosa necesidad de trasladar a los estudiantes a la avenida Pedro de Heredia del colegio Departamental como única opción que ofrece el gobierno distrital para atender el requerimiento de la Sociedad Amor a Cartagena de recuperar el inmueble de su propiedad, que ha estado alquilado al distrito por más de 40 años para cumplir con la labor social de esta fundación que era servir en la educación a la comunidad deprimida de Olaya".

Agregó, que "estamos preocupados porque los padres no van a tener la posibilidad de trasladar a sus hijos al Departamental ante la negativa de siquiera facilitarles al menos el transporte para terminar el año escolar".

Precisó, que es urgente la intervención de la administración distrital, no solo para que evite la deserción escolar sino para que frene el impacto que ocasionaría en la niñez el cambio abrupto de plantel educativo.

Por su parte, los padres de familia se mostraron preocupados por el futuro escolar de sus hijos.

“Estoy viendo que ahora si se va a acabar la educación pública en el barrio Olaya Herrera, porque este es un colegio que lleva años de estar funcionando. Ya estamos terminando el año y esto es un cambio tremendo para ellos, sobre todo anímicamente”, señaló, Marlon de Hoyos, quien tiene a su hijo estudiando en esa institución desde hace 5 años.

La coordinadora de la institución, señaló que esta situación no solo la atraviesa Sociedad Amor a Cartagena sino también el colegio Fe y Alegría de Las Gaviotas y una sede del Ambientalista, ubicada en el barrio San José de Los Campanos.

Mañana a las 7 de la mañana se debatirá el tema en el Concejo Distrital de Cartagena.