Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 400 jóvenes del país se unieron para superar la pobreza con tecnología

Centenares de jóvenes en el país se dieron cita durante 36 horas en Bogotá para participar de la maratón tecnológica que fue convocada por el Ministerio de las TIC, en busca de encontrar alternativas y propuestas informáticas que permitan a los colombianos salir de la pobreza, recurriendo al uso de las herramientas digitales.

Según Diego Molano, Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, esta es una apuesta para que los jóvenes se interesen en el futuro del país y utilicen sus habilidades en la creación de caminos que ayuden a los menos favorecidos a encontrar una solución a la falta de oportunidades para superarse.

“Estamos convencidos que la pobreza también se puede superar con ayuda de la tecnología, por eso estamos convocando a quienes saben del tema para que concursen en esta maratón y nos muestren las ideas en aplicaciones y programas para ayudar a quienes lo necesiten…”, aseguró el Ministro Molano.

Estos jóvenes se reunieron en el Tecnoparque del Sena, ubicado en Altos Cazucá de la localidad de Bosa, donde en una jornada continua de 36 horas, diseñaron todo tipo de aplicaciones móviles y programas informáticos, los cuales al final fueron ranqueados y premiados por parte del MinTic.

“Encontramos aplicaciones para encontrar trabajo, juegos, programas para apoyar los procesos de paz y conciliación en el país, plataformas para unir a la familias; muchas ideas con las que se logró demostrar que hay innovación para lo que se requiera, hay mucho talento que se debe apoyar…”, aseguró el Ministro Molano.

El Ministerio de las Tecnologías espera que estas aplicaciones puedan estar disponibles gratuitamente en el mercado digital, durante los próximos meses, por lo que indicó que ya se iniciaron los procesos de financiación de estas iniciativas con las que apoyarán a los participantes de esta maratón tecnológica por la paz.