Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 500 bebés se salvan al mes en Bogotá por programa de madres canguro

La Secretaría de Salud de Bogotá inició la celebración de los 10 años del programa de madres canguro, el cual ha sido una herramienta para que madres e hijos se acerquen más y establezcan un lazo afectivo que salve la vida del bebé.

Fernando Peña, gerente del Hospital de la Victoria, aseguró que cada mes en Bogotá 543 bebés salvan su vida gracias a esta práctica, enfocada a recién nacidos con menos de 37 semanas de gestación y peso inferior a los 2.500 gramos.

"El lazo madre e hijo es inigualable, la calidez del cuerpo y el contacto piel a piel es una alternativa para reforzar la salud de los recién nacidos, por lo que vemos con importancia que esta costumbre salva muchas vidas", aseguró Peña.

Frente a esta campaña, Gissella Morales, madre canguro, aseguró que esta experiencia es un ejemplo del amor que padres y madres deben tener con sus hijos y aunque aseguró que es difícil, manifestó que el amor por su hijo lo supera todo.

"No es fácil tener al bebé 24 horas pegado a la piel de uno, ya no se pueden hacer muchas cosas, ya no hay casi tiempo, pero lo mejor es saber que su vida se va a salvar, que estará ahí pegado al corazón mío", aseguró la mamá canguro.

El programa de madres canguro es una iniciativa que busca atender a los recién nacidos que no completan el periodo de gestación y superar problemas de sobre peso y fallas de salud, mediante el contacto piel a piel de mares e hijos.