Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 6 mil niños se han visto beneficiados con la Fundación Pies Descalzos

La Fundación Pies Descalzos entregó su informe de gestión de 2013 con respecto al trabajo hecho en la educación del país.

“Estamos más involucrados con los programas gubernamentales en temas educativos y somos parte de la estrategia nacional, eso es un muy buen logro que hemos alcanzado este año. Además, tenemos 6.300 niños y niñas asistiendo a las escuelas de la Fundación y que han mejorado su desempeño; saber que estamos apoyando a 32 mil familias, y las nuevas estrategias de educación integral que estamos implementando”, afirmó Patricia Sierra, directora ejecutiva de Pies Descalzos.

Bajo el modelo educativo que integra la educación pública de calidad, nutrición, y herramientas que les sirvan a los niños y jóvenes para un futuro, la Fundación ha logado beneficiar a más de seis mil personas en todo Colombia. “Es un modelo que ve a los colegios como centros de desarrollo comunitario, y en donde se ofrecen oportunidades de formación en arte y deportes”, explica Sierra.

Según el informe entregado por Pies Descalzos, entidad creada bajo el liderazgo de Shakira, “lo que quiere la Fundación es intervenir para que se entienda que el niño y el joven se educa no solo cognitivamente sino también artísticamente y sensitivamente. Las cifras no nos dicen nada si no se habla de los jóvenes que ya tienen empleo luego de educarse".

“Los jóvenes deben salir con un chip distinto, necesitamos que entiendan que deben tener capacidades que exige este siglo: ser creativos, trabajar en equipo, aprende y desaprender todos los días; si los jóvenes no salen con estas características, no le estamos dando nada al país”, afirmó la directora ejecutiva de la Fundación.