Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 600 municipios tienen minas antipersona: Gobierno

El general Rafael Colón, director del programa de Desminado de la Presidencia de la República, afirmó que en más de la mitad de los municipios del país, 688 municipios de los 1.122, hay minas antipersona.

Según informó en RCN La Radio, el general Colón, a la fecha se han retirado unos 200 mil artefactos explosivos de los campos del país.



El Director del programa de Desminado de la Presidencia, celebró el acuerdo que anunciaron los jefes negociadores del Gobierno y las Farc sobre el inicio inmediato del proceso de desminado y resaltó que "es un paso principal para llegar a la paz". (Lea aquí los detalles del acuerdo)

Para comenzar con esta tarea, el General señaló que se debe crear una mesa para establecer criterios y estándares de desminado, además de construir mapas, con base en la información que tienes las comunidades en las regiones.

El Oficial indicó que actualmente uniformados expertos en el desminado hacen presencia en 15 municipios del país libres del conflicto. Según explicó, la Fuerza Pública de 800 hombres a unos 12 mil para adelantar este proceso.

El general Rafael Colón expresó que el reto es que "en el año 2021 Colombia esté libre de minas antipersona".