Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 65 mil tenderos son extorsionados al año en Bogotá, asegura Asotiendas

Francisco Álvarez, presidente de Asotiendas, señaló que de acuerdo con las cifras que manejan las autoridades más de 65 mil tiendas en Bogotá son víctimas cada año de casos relacionados con la extorsión.

De igual forma, sostuvo los casos de extorsión son muy variados y en muchos de los episodios es conocido que se cobra a tenderos sumas desde los cinco mil pesos.

"Lo más grave es que los tenderos nos acostumbramos a que nos roben, la impunidad es muy alta no sólo en Bogotá, sino en toda Colombia", dijo Álvarez.

Así mismo, indicó que el subregistro de los casos de extorsión a los propietarios de estas tiendas en la capital del país es mucho mayor, sin embargo, el principal problema es que la gente no denuncia este delito por miedo a las amenazas de los delincuentes.

Agregó que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se comprometió con el gremio de los tenderos a prestar toda la ayuda necesaria para poder investigar y evitar que se sigan presentado estos casos de extorsión, pero para ello es clave la colaboración de quienes son víctimas de esta práctica delincuencial.