Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 700 personas murieron en el país durante el 2013 por accidentes laborales

Un informe del Ministerio de Trabajo sobre la situación de accidentes laborales en Colombia, reveló que a lo largo del año 2013, cerca de 730 trabajadores perdieron la vida en incidentes relacionados con la peligrosidad de las labores que desempañaban en sus empleos.

Según la Dirección de Riesgos Laborales del Mintrabajo, cada once horas y media, un colombiano falleció víctima de este tipo de accidentes el año pasado, tendencia que se mostró al alza, teniendo en cuenta que en el 2012, la cifra de fatalidad laboral fue de 532.

Andrea Torres, directora de la dependencia de riesgos laborales del ministerio, aseguró que “existen cinco sectores que durante el 2013 tuvieron la mayor tasa de accidentalidad, los cuales fueron la minería, agricultura, construcción, manufactura, hotelería y después el sector eléctrico”.

Junto con la cifra de personas muertas, RCN La Radio conoció que durante el año anterior, cada hora, 62 personas sufrieron cualquier tipo de accidente laboral, arrojando un global de 1.487 por día y 543.079 durante los 12 meses.

“Una de las causas es el exceso de confianza de los trabajadores, porque ellos están acostumbrados y llevan, por ejemplo, quince años realizando cierta actividad y no les ha pasado nada, entonces se suben a las alturas y no se conectan a la línea de vida porque siempre lo han hecho así”, aseguró Torres.

Desde el Ministerio de Trabajo se hizo un llamado a los empleadores y empleados, para que tomen las medidas necesarias a la hora de laborar en zonas riesgosas y fomenten prácticas de capacitación, con el fin de que no se presenten más casos de muertes por accidentes de trabajo.