Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 80 mil infantes de Marina y soldados recibirán bonificación

Diana Quintero, viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, afirmó que la bonificación excepcional de un millón 100 mil pesos beneficiará a 76 mil soldados profesionales y 7.120 infantes de Marina profesionales, sólo por este año. El beneficio económico es un reconocimiento a la labor de los uniformados.

"Esta es una bonificación que se hace por una sola vez y por éste año, para beneficiar a 76 mil soldados y más de siete mil infantes. Es un reconocimiento a la labor que hacen en todo el país", afirmó Quintero.

Según la viceministra de Defensa, los uniformados beneficiados recibirán el próximo martes este reconocimiento económico avalado por el presidente Juan Manuel Santos, a través de un decreto firmado el 20 de febrero.

"El costo de la bonificación tiene un costo de 90 mil millones de pesos", afirmó Diana Quintero, quien agregó que solamente para la Policía Nacional "hay un plan de ascensos en el nivel ejecutivo, y sólo con patrulleros estamos invirtiendo más de 180 mil millones de pesos, para que cerca de 14 mil patrulleros tengan posibilidades de ascenso, algo mucho mejor que recibir un bono".

De acuerdo con la funcionaria, es posible que en 2014 se les entregue a igual número de soldados e infantes de marina, una bonificación similar.