Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 80 mil nuevos recursos digitales tendrá el portal educativo Colombia Aprende

Durante la Feria Internacional del Libro, se presentaron los cambios del portal www.colombiaaprende.edu.co, que es el sitio del Gobierno para entregar herramientas educativas a docentes y estudiantes. Más de 80 mil recursos de contenidos digitales tiene ahora la plataforma que permitirá a cada usuario tener su cuenta y personalizar su información.

El acceso es gratuito y aunque los docentes son quienes más acceden al portal, el reto es que con el nuevo espacio Contenidos para Aprender, los nueve millones de estudiantes de educación pública sean los que accedan al contenido.

Esta plataforma tiene contenidos para estudiantes desde primero hasta grado once, con información de matemáticas, ciencias y lenguaje, además de recursos multimedia. Fueron 120 expertos trabajando en la construcción de esta gran novedad”, aseguró Carlos Lugo, jefe de la oficina de innovación educativa del Ministerio de Educación.

Colombia Aprende es visitado al mes por 1 millón 500 mil personas y en Latinoamérica es el segundo sitio educativo más buscado, en primer lugar se encuentra Brasil.

Alianza
En el marco de la Feria del Libro, se presentaron también soluciones de educación digital para 800 estudiantes de Colombia. Todo consiste en la entrega de tablets y tableros inteligentes con un software que administra y controla los dispositivos con una herramienta que además, integra seguridad total a la información.

Encontramos que en Colombia existen muchos retos en la educación y más aún tratándose de la apropiación y buen uso de tecnologías. Con esta alianza buscamos que la comunidad educativa use y se apropie de la tecnología como parte del aprendizaje, para que desarrollen sus competencias en áreas del conocimiento. Queremos poner nuestra experiencia tecnológica al servicio de la educación nacional”, dijo Andrea Mosquera, gerente de Negocios de Samsung Colombia quienes se aliaron para este proyecto con el Grupo Editorial Educar e Inteegra.