Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de cinco mil personas en Bogotá marcharon por el medio ambiente

Durante algunas horas, las calles del centro de Bogotá se convirtieron en una mancha multicolor, en la que unas cinco mil personas marcharon con pancartas, banderas, música folclórica y arengas para reclamarle a los dirigentes del mundo que se tomen medidas urgente frente al cambio climático.

"Lo que queremos es mandarle un mensaje a los líderes del mundo que se reúnen en Estados Unidos para que se tomen medidas por el cambio climático. Queremos que la ciudadanía lleve un mensaje contundente para enfrentar el cambio climático", dijo una de las participantes de la jornada.

Otro de los asistentes aseguró que "creemos que es posible contribuir para contrarrestar los efectos de los gases invernadero y el cambio climático y ese es nuestro objetivo".

Cientos de activistas y defensores de la naturaleza y del Medio Ambiente, precisaron que la intención de estas protestas es brindarle un mundo mejor a las próximas generaciones.

"El objetivo es directamente protestar para mitigar los efectos del cambio climático que están acabando con el planeta (...) Que la gente conciencia sobre los cambios que afectan nuestro mundo, la difusión del CO2 y del inadecuado uso de los vehículos", aseguró uno de los marchantes.

Otro de los ciudadanos que participó en la jornada aseguró que "todo esto hay que hacerlo con un sólo objetivo y es brindarle a nuestros hijos un mejor futuro. Yo quiero marchar hoy por eso, porque quiero que mi hijito pueda vivir en un lugar mejor".