Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de dos meses lleva desaparecido agente del CTI en las selvas del Guaviare

Ya se cumplen 65 días de la desaparición del agente del CTI de la Fiscalía Andrés Felipe Mejía, en extrañas circunstancias en el municipio de Calamar en el departamento de Guaviare, en medio de un operativo que se desarrollaba en conjunto con el Ejército contra el bloque oriental de las Farc.

Sin embargo, y a pesar de las labores de búsqueda que han venido realizado las autoridades en esa región del país con la participación de unos 250 militares y policías, aún no se conoce nada sobre el paradero de Mejía de 25 años de edad.

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, reveló a pocos días de la desaparición del agente que no tenía ningún tipo de relación con un presunto secuestro por parte de la guerrilla y agregó que en el lugar donde desapareció se encontró su fusil y un morral.

Esto fue lo que dijo el Director del CTI hace más de un mes cuando se conoció el hecho:

"El día de los hechos hicieron unos bombardeos en Guaviare en el sector de Calamar, primero bajó la tropa del Ejército y posteriormente la del CTI (...) cuando estaba descendiendo Andrés Felipe el helicóptero tuvo una emergencia porque se quedó sin combustible, eso forzó a la tripulación a que lo subieran, pero cuando lo quisieron subir el funcionario decidió cortar la cuerda, estaba a una altura de más o menos 30 metros, desde allí el funcionario resultó extraviado", precisó.

Los familiares del funcionario desaparecido han venido denunciando la falta de interés por parte de las autoridades judiciales en la búsqueda de Mejía.