Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más del 50% de los cascos para motociclistas que se venden en el país son inseguros

Una alerta fue emitida desde el Fondo de Prevención Vial, luego de que se revelara un estudio en el cual se pudo comprobar que más del 50 por ciento de los cascos para motociclistas que se comercializan en Colombia, no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios.

Alexandra Rojas, directora del Fondo para la Prevención y Seguridad Vial, indicó que fueron siete las pruebas realizadas a diferentes muestras de todas las marcas de cascos que actualmente están en el mercado, encontrándose con que ninguno pasó la totalidad de estas.

"Fue una serie investigaciones que duraron más de tres años, donde se miraron siete de los 15 elementos que se califican dentro de la normativa colombiana, encontrando que no los cumple en su totalidad, por lo que si se llegase a controlar como es este tema, veríamos que no son aptos para su venta", aseguró Rojas.

La Directora del Fondo de Prevención Vial manifestó que aunque en el país hay unos estándares de seguridad establecidos para la venta de cascos de motociclistas, no hay una ley que obligue a los comerciantes a cumplirlas, por lo que entregó algunas recomendaciones a las personas que los vayan a comprar.

"Lo primero es informarse, buscar en Internet, mirar cuáles son los cascos seguros, cuáles son los criterios, para que puedan estar al tanto si lo que están utilizando es seguro o no", aseguró Rojas.

Según este estudio, entre 250 y 280 mil pesos puede estar costando en la actualidad un casco para moto que sea considerado seguro, aunque se advirtió que la mayoría de los colombianos que usan estos equipos, prefieren comprarlos en lugares donde su precio no supere los 50 mil pesos.