Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de la mitad de los médicos en Colombia tiene sobrepeso

La Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes) realizó una investigación tras la cual indicó que cerca de 60% de los médicos en el país tiene sobrepeso u obesidad.

La investigación se adelantó en 2013 con más de 2 mil médicos sobre los principales problemas de salud.



De acuerdo con este estudio, cerca del 30% tiene alteraciones en los niveles de glicemia, es decir con probabilidad de desarrollar diabetes.

"Un médico sedentario no va a decirle al paciente que camine, o con sobrepeso, que tenga hábitos de vida saludable. Necesitamos promover los buenos hábitos", señaló Iván Darío Escobar, médico endocrinólogo y presidente de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes).

Entre tanto, Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, recibió con sorpresa la investigación y a su vez hizo un llamado a los médicos para que sean modelos responsables y positivos de la sociedad.

En Riohacha (Guajira) se realizó el lanzamiento del Programa Médicos Caminantes y el primer Curso Nacional de Obesidad y Hábitos de Vida Saludable, campañas que serán replicadas en 2014 en las principales ciudades del país.