Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de la mitad de trabajadores en Iberoamérica percibe un buen clima laboral: Estudio

Una encuesta realizada en ocho países de Iberoamérica, en el que incluyeron a Colombia, asegura que el 55% de los participantes tiene un buen clima laboral en su lugar de trabajo.

El sondeo se hizo con más de siete mil personas por Universia y Trabajando.com (comunidades laborales en Internet) indagando por la percepción de estabilidad emocional de los trabajadores.

"Me llama la atención que el 45% que no siente un buen clima laboral es por dos razones: La falta de oportunidades de crecimiento laboral y el favoritismo de los jefes hacia algunos empleados", Ricardo Garcés, vocero de Trabajando.com.

La encuesta también preguntó sobre el nivel de estudios de los participantes. Se destaca mayor presencia de profesionales con un 38%, seguido por estudiantes universitarios 18%, personas con posgrado 16%, con formación técnica o tecnológica 12%, nivel secundario 10% y el 6% restante, equivalente a personas que están cursando un posgrado.

"Conseguir una mejor remuneración depende en gran medida de las capacidades de cada persona. Es importante especializarse, hablar un segundo idioma y sobre todo estar siempre actualizado en el área de conocimiento", afirmó Ruth Polchlopek, gerente general de Universia Colombia.

Según Polchlopek, esto hará las cosas más fáciles para quien quiere buscar un mejor empleo.

Este informe se llamó: Sexta Encuesta de Empleo de este año y se realizó en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Puerto Rico).