Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de medio millón de colombianas sufrirían de dolor pélvico crónico

El Primer Simposio de Dolor Pélvico Crónico (DPC) realizado en Bogotá estimó que cerca de 600 mil mujeres en Colombia sufrirían de esta enfermedad.

Joaquín Luna, Jefe de Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Sanitas, además uno de los conferencistas del evento aseguró que el dolor pélvico crónico tiene varios orígenes, que de no ser atendido correctamente por el médico tratante, ocasiona más complicaciones en la salud de la mujer.

Puede tener origen en el aparato ginecológico o en órganos como la vejiga, aparato digestivo o problemas musculo-esquelético como fibromialgias. Es importante que el médico tratante tenga un correcto enfoque para que haya un tratamiento adecuado”, señaló Luna.

El especialista explicó que las causas podrían ser dos: Ginecológicas y no ginecológicas. La primera se refiere a problemas en útero, miomas, ovarios, endometriosis y la segunda con órganos como vejiga y colón (irritable).

Afirmó que los dolores en esta zona del cuerpo, disminuye la calidad de vida de las mujeres a nivel social, laboral y emocional.