Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil 500 conductores borrachos fueron sorprendidos por la Policía en puente festivo

El comandante de la Policía de carreteras, General Francisco Patiño reportó en RCN La Radio que durante este puente festivo se han impartido en las vías del país 5 mil 900 comparendos, de los cuales mil 524 corresponden a conductores en estado de embriaguez.

Señaló que a pesar del trabajo y las campañas de prevención permanentes que ha realizado la policía, se siguen registrando muchos casos en todas las regiones del país de borrachos al volante, que causan tragedias en las vías.

Además aseguró que hubo un incremento de 29 por ciento en el número de viajeros con respecto a la misma temporada del año anterior, con un total de un millón 428 mil vehículos que se movilizaron por el país.

Por otro lado informó que por motivo de la operación retorno de este lunes festivo habrá restricciones al transporte de vehículos de carga pesada desde las nueve de la mañana y hasta las doce de la noche.

Aseguró que para el retorno de los viajeros se realizarán operativos especiales en las cinco vías habilitadas en un solo sentido para entrar a Bogotá y se disponen cerca de diez mil policías para custodiar las principales carreteras del país.

Así mismo indicó que continúan tres vías nacionales que presentan cierre total, EN Huila, candelaria – la plata- laberinto por la construcción de un puente, en Norte de Santander, la carretera de Pamplona conduce a Saravena y en Cundinamraca la vía Choachí a Bogotá.