Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil trámites se pueden hacer por sitios web, aunque falta mejorar su calidad: Directora Gobierno en Línea

6 de cada 10 colombianos interactúan con el Gobierno por Internet, donde se pueden hacer al menos 1.900 trámites, como pagar comparendos o consultar facturas.

Por ejemplo, el usuario en Twitter @rodrimartut ingresó a la página web de la Registraduría para saber en dónde podía tramitar la renovación de su cédula, pero por lo que consideró falta de información, perdió dos horas en un trancón y no le asignaron turno.

Johanna Pimiento, directora de Gobierno en Línea del Ministerio de las TIC, admitió que deben trabajar más para mejorar el servicio on - line, "para que eso no les pase a los ciudadanos y no tengan la frustración de que encuentran la información que no es, necesitamos de la industria para que nos ayude a desarrollar soluciones óptimas".

Para eso se reunieron este viernes en Bogotá con asociaciones de desarrolladores de software para plantearles las necesidades que aún no se han resuelto, como aplicaciones para sacar la libreta militar, pagar impuestos o facilitar la renovación de la cédula.

La funcionaria anunció que se abrirá una convocatoria por unos $3 mil millones para cofinanciar al menos 20 proyectos, aparte de que certificarán a los pequeñas empresas que se vinculen.

"Tenemos que hacer que las entidades públicas difundan sus presupuestos y toda la contratación para que los ciudadanos sepan en qué invierten y cómo va la ejecución de los proyectos", agregó María Isabel Mejía, viceministra de Tecnologías de la Información.