Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de tres millones de celulares han sido bloqueados en 2014

Los operadores móviles Claro, Tigo y Movistar aseguran que durante enero y agosto de este año, en Colombia han sido reportados más de tres millones de celulares.

Entre estos, hay 782 mil por robo, 542 mil reportados como extraviados y 1.700.000 celulares bloqueados por no ser reportados por los usuarios cuando cambian de equipo.

Mensualmente 350 mil celulares están siendo objeto de desactivación en Colombia”, dijo Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, quien también invitó a los usuarios de operadores móviles para que reporten el cambio de celular o denunciar cuando este haya sido hurtado.

Así mismo, Gutiérrez se refirió a las acusaciones que realizó la Alcaldía de Bogotá quienes acusaban a los operadores de cómplices del robo de dispositivos.

Nosotros creemos que hubo una desinformación por parte del Alcalde, incluso el pasado 29 de agosto nos reunimos con el vicefiscal General de La Nación, la Policía Nacional y la Comisión de Regulación para hacer una estrategia frente al tema”, señaló la vocera.

Por tanto, confirmó a RCN La Radio que no van a entrar a ningún proceso jurídico en contra de la Alcaldía.