Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de un millón de jóvenes en Colombia serían fumadores: Minsalud

El Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas de 2013 señala que cerca de un millón y medio de jóvenes entre los 18 y 34 años son fumadores en Colombia.

Indica además el informe que la edad de inicio en el consumo de cigarrillo es aproximadamente a los 17 años.

"Hay una acción importante para trabajar en los entornos escolares con los menores para llevarles motivación y lograr reducir el consumo de cigarrillo", señaló Fernando Ruíz Vice ministro de salud.

Medellín y su área metropolitana (19.5%), seguido de Bogotá (17%) y Cundinamarca (16%) son las regiones con mayor prevalencia de fumadores.

Los hombres, según la encuesta, tienden a consumir más cigarrillo. Ellos están en un 53.6% en comparación con el 31.2% de las mujeres.

Este estudio señala que en el país se redujo el consumo de tabaco en los últimos cinco años (2008-2013).

"Es importante destacar que en todos ellos (refiriéndose en las edades poblaciones menores, jóvenes y adultos) se observa una disminución significativa con más de cuatro puntos porcentuales; es decir Colombia pasó del 17.3% a 13% en reducción de consumo de cigarrillo", indicó el estudio.

Casi dos millones de personas que pertenecen a los estratos dos y tres tienen las tasas más elevadas en consumo de tabaco, destaca el informe.