Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más matriculas mercantiles y más crecimiento económico en Risaralda

Cámara de Comercio de Pereira informó que durante el 2012 el sector lanzó resultados positivos en temas de formalización y crecimiento en ventas.

Más matriculas de registro mercantil y renovaciones reportó la Cámara de Comercio de Pereira, como parte de su balance del 2012, lo cual significa que la muerte empresarial no aumentó en gran medida y que la informalidad se redujo, según lo dio a conocer Mauricio Vega, Presidente Ejecutivo de esta entidad.

de igual forma el líder gremial dio a conocer que el año cerró con un crecimiento del 3.5% en lo referente a la economía departamental, sin embargo esto aun sigue representando preocupación porque el crecimiento sigue por debajo de la media nacional, al igual que el desempleo, que pese a que está bajando sigue siendo alto.

Según Germán Calle, presidente de la junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira y comerciante de la ciudad, dio a conocer que el 2012 cerró de forma positiva ya que el último trimestre demostró gran crecimiento en las ventas.

Dentro de la rendición de cuentas se dio a conocer que están asegurados los recursos para la el inicio de la construcción del centro de convenciones para la ciudad, el cual será financiado en su mayoría por el ministerio de Industria Comercio y turismo, para lo cual se planea el inicio de construcción en el mes de febrero.