Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Matrimonio es como quitarle la última piedra al Muro de Berlín, dice gay que se casará

Carlos, un hombre que ha vivido por más de 20 años con su pareja (Gonzálo), espera que la jueza 67 de Bogotá los una bajo la figura de matrimonio después de que el 20 de junio radicara una petición para que esto se hiciera realidad.

"Nosotros vamos por la figura de matrimonio. Creo que este país ya está maduro y hay toda la argumentación jurídica para que esto pueda pasar", afirmó.

Añadió que "no hay ninguna razón jurídica que justifique una discriminación".

Al igual que Carlos y su novio, otras parejas radicaron ante diferentes tribunales solicitudes de matrimonio.

"En caso de que haya matrimonio, sería como quitarle la última piedra al Muro de Berlín. Si este sueño no se cristaliza, hay más parejas que seguirán luchando", dijo.

A pesar de las peticiones de la Procuraduría para que esto no se pueda llevar a cabo, Carlos dice estar seguro de que la juez tomará una buena decisión.

Debido al matrimonio de esta pareja, que se realizará a las 10 de la mañana, la procuradora delegada para la infancia y la familia, Ilva Miriam Hoyos, aseguró en diálogo con RCN La Radio que han radicado recursos ante el juzgado 67 de Bogotá en los que piden a la juez titular declarar como nula la intención de declarar la unión de dos hombres como matrimonio.

"Hace como 10 o 12 días presentamos dos solicitudes que tienen que ver, uno con la petición a la jueza de declarar la nulidad en su intención y el otro es un recurso de reposición para revocar", dijo la funcionaria del Ministerio Público.