Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Álvaro Gómez acusa a la Fiscalía de guardarle la espalda al expresidente Samper

Mauricio Gómez, hijo del asesinado exdirigente conservador Álvaro Gómez, se mostró pesimista frente a una eventual decisión de la Fiscalía General de declarar el asesinato de su padre como crimen de lesa humanidad.

"Lo veo, no con mucho optimismo porque el Fiscal dijo que el caso de Gómez no tiene las características para que sea un delito de lesa humanidad y sí lo tiene porque fue víctima del proceso 8000", anotó.

Gómez en entrevista con RCN La Radio, indicó que el asesinato de su padre hace parte de otros que se cometieron durante el sonado caso del proceso 8.000 a mediados de la década de los 90's.

Mauricio Gómez aseguró que el Fiscal General le está guardando la espalda al expresidente Ernesto Samper y el hoy senador Horacio Serpa. "La investigación de mi padre ha estado bloqueada porque los fiscales han sido puestos por Samper y no veo que esa investigación prospere porque falta un año para su prescripción", indicó.

El hijo de Álvaro Gómez Hurtado aseguró que los actores intelectuales del magnicidio vienen del alto gobierno de aquel entonces, "desde el Presidente para abajo, hay una clara intervención de los organismos de Estado".

"En el proceso 8000 la prensa estuvo callada cuando se publicó una carta de los hermanos Rodríguez Orejuela que no solo financió la campaña de Samper y Serpa con el conocimiento de ellos.
Mauricio Gómez aseguró que los Rodríguez Orejuela no pueden contar mucho sobre el tema porque tienen familiares en Colombia que se encuentran amenazados
", indicó Gómez.

Finalmente puntualizó que "la Fiscalía tiene las suficientes pruebas, pero a ese caso le falta un año para que prescriba y no creo que hagan algo".