Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los 32 departamentos de Colombia tienen ganadores de becas: MinEducación

Bogotá y los departamentos de Antioquia, Santander, Valle y Nariño son las regiones que concentran la mayor cantidad de jóvenes favorecidos con las 10 mil becas universitarias que entregará el Gobierno Nacional a los estudiantes de escasos recursos, que obtuvieron los mejores resultados en las prueba Saber 11.

En solo estas cinco regiones se repartirán más de 8.000 becas de las 10 mil que entregará el Gobierno para los estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11, el resto serán entregadas entre las otras regiones ya que luego de publicados los resultados del examen de Estado, se conoció que en los 32 departamentos de Colombia hay estudiantes ganadores de las becas anunciadas por MinEducación.

Los departamentos que tienen más del 80 por ciento de las becas ofrecidas son: Bogotá con 2.209, Antioquia 1.525 , Nariño 1.025, Santander 1.256 y Valle con 1.052.

La ministra de Educación, Gina Parody, al presentar el numero de becas por departamentos dijo "la buena noticia para el país, es que los jóvenes de todos los 32 departamentos tienen candidatos a las becas".

Los estudiantes pueden acceder a conocer los resultados de las pruebas Saber que presentaron el pasado 3 de agosto en la página icfes.gov.co.