Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me diagnosticaron cáncer de colon pero nunca tuve síntomas: paciente

En el Día Mundial del Cáncer de Colon se conoció la historia de Yolima Rubio, sobreviviente de cáncer de colon. Ella cuenta que nunca tuvo síntomas, sin embargo, la enfermedad fue detectada a tiempo.

Yolima tiene 42 años, hace 12 meses le diagnosticaron cáncer de colon. "Nunca tuve síntomas como si los pudieran tener las demás personas. Un día en el baño tuve un sangrado de colon rectal y eso me alertó".

Dice que en su familia nadie había sido diagnosticado con cáncer. "Esto fue totalmente silencioso, a veces uno se auto medica y es lo que uno no puede hacer".

"Estoy más aferrada a la vida, porque esto fue un proceso difícil. Las quimioterapias fueron muy duras. Estuve hospitalizada dos veces, me dio un infarto, me enfermé mucho", contó.

Yolima es periodista y aunque no ejerce su profesión en este momento dice que vivir el cáncer le ayudó a valorar más las cosas a su alrededor.

"Antes vivía muy estresada, siempre quería las cosas ya, todo de inmediato. Ahora vivo más tranquila, no me estreso", indicó.