Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me parecería insólito que por el secuestro del general Alzate se acabe el proceso de paz: Enrique Santos

El hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos Calderón, dijo que le parecería insólito que por lo que llamo, "<i>incidente</i>", el secuestro del general Rubén Darío Alzate se echara por la borda este proceso de paz que durante dos años no ha generado crisis.

Enrique Santos, quien fue uno de los gestores del actual proceso de paz y quien después dio un paso al costado, manifestó que sin desconocer la gravedad de lo sucedido, ese secuestro es producto de haber pactado desde un principio negociar en medio de la confrontación armada sin cese de fuegos ni tregua.

"Quisiera pensar que es una tempestad pasajera, que el secuestro del General no fue una acción intrépida de la guerrilla y que pudo haber un descuido inexplicable del General que por incauto e inocente se metió al la boca del lobo" , indicó Santos al recalcar que en su defecto, las Farc deben proceder a liberar a los recientes secuestrados sin condiciones y que ojalá también las farc declaren una tregua navideña como gestos de "buena fe y de paz".

Finalmente, sobre la declaración que este martes hicieron las Farc desde La Habana en la que desconocen por el momento el secuestro del general Alzate y que si así fuera se está negociando en medio la guerra, Santos Calderón dijo que en parte las Farc tienen razón porque antes de comenzar el proceso las partes pactaron que ningún acto de guerra podría afectar el proceso de paz.

"De todas maneras, si las Farc tienen al general Alzate deben proceder a liberarlo sin condiciones y de manera inmediata", exhortó finalmente.