Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mecanismo de las encuestas para escoger candidato del Centro Democrático es como un reality show

En el marco del debate de Voces RCN, Antonio Navarro, Camilo Gómez, Rafael Nieto y el analista Francisco Miranda dieron a conocer el método de las encuestas

Debate en Voces RCN. Foto: RCN Radio



En el marco del debate de Voces RCN, Antonio Navarro, Camilo Gómez, Rafael Nieto y el analista Francisco Miranda dieron a conocer el método de las encuestas, elegido por el Centro Democrático, para determinar el candidato presidencial a la elecciones de 2018.

Rafael Nieto, precandidato, señaló que la "fórmula de las encuestas para escoger el candidato del Centro Democrática es mala. El urbismo debió haber escogido al candidato uribista y además indicó que el mecanismo es como un reality Show".

Anotnio Navarro afirmó que las encuestas, como método para elegir el candidato de un partido es mejor que gasta 40.000 millones de pesos como pasó con la consulta liberal.

"La encuesta para escoger el candidato de un partido es mejor que gastarse 40.000 millones de pesos como en la consulta liberal".

El analista Francisco Miranda aseguró que prefiere una consulta popular para que un partido escoja su candidato.

En cuanto a la implementación de los Acuerdo de Paz, el precandidato Rafael Nieto manifestó que "Un año después de la firma, está claro que no todas las FARC se desmovilizaron. Y han liberado a todos los niños reclutados".

Por otro lado, Camilo Gómez, exAlto Comisionado de Paz, indicó que "lo más grave desde la firma del acuerdo con las Farc es que ha habido una fractura de la institucionalidad".

Antonio Navarro Wolf señaló que uno de los aspectos más complejos que aún hay que resolver en Colombia es el de los cultivos ilícitos.

Claudia López debe retractarse por cuarta vez


La Alianza Verde dice que hay que lugar contra la corrupción, pero creen ellos que son todos los demás los que tienen problema de corrupción y ellos no, Claudia López reacciona muy mal cuando dos integrantes de ese partido son citados a declarar, aseguró Rafael Nieto.

"El problema de Claudia López es que termina de manera reiterativa acusando a los demás de conductas criminales, y la justicia la pone a rectificar", afirmó Nieto.

Claudia tiene su estilo y es su forma de ser, manifestó Antonio Navarro Wolf, además dijo que tiene apoyo, y por fin hay alguien en Colombia que dice las cosas sin agua en la boca.