Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medallista olímpica estará en la Carrera de la Mujer Bogotá

Con la presencia de la medallista de plata olímpica de 10 mil metros y campeona de la Maratón de Chicago, Ejegayehu Dibaba, de Etiopia atletas de 27 naciones se reunirán este próximo 28 de septiembre para la disputa de la Carrera de la Mujer Bogotá.

Además en la carrera también estará Belaynesh Oljira quien logró la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Moscú, en la prueba de 10.000 metros planos, con marca de 30:46, sumando su podio al Mundial de Cross Country de 2013, para luego, en el 2014 ser top cinco en el World’s Best 10K, los 10 kilómetros más rápidos del mundo.

Esta corredora de fondo posee el mejor registro del continente africano en los 21k, con marca de 1:08:26, registro conseguido en Houston, en el año 2012

De igual manera para crecer el evento orbital la organización el evento confirmo a Veronicah Nyaruai, de Kenia, campeona de la Carrera de la Mujer del año 2012, quien retornará a Colombia con la firme intención de volver a llevarse el trono en la prueba Gold Label, que este año tendrá 10k en su recorrido oficial.

Nyaruai suma en su palmarés cinco medallas en mundiales junior y juveniles en 3 mil metros y cross country, además de ser la sub campeona africana de 5 mil metros.

Serán finalmente atletas de 27 naciones las que estén en la Carrera de la Mujer Bogotá con un altísimo nivel técnico, varias de ellas inscritas directamente a través de la página del evento y otro gran numero que llegarán por invitación de la organización.

Desde Kenia llegará a la Carrera de la Mujer Bogotá, Lucy Kabuu, podio en la Maratón de Tokio, que hace parte del circuito mundial de maratones, con marca de 2:24:16, campeona del Medio Maratón de RAK (Emiratos Árabes) con registro personal de 1:06:09 y titular de los 25k de Berlín 2013.

Y por primera vez en Colombia estará la namibia Helalia Johannes, casilla doce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con record nacional de 2:26:09.

Y en este gran lote de atletas foráneas llegadas de todas partes del mundo, aparece la joven Mame Feyisa, titular de la Media Maratón de Karlovy Vary (República Checa) y con marca personal en 21k de 1:10.08.

Por el continente europeo llegará también este año a Bogotá para la Carrera de la Mujer, la italiana Rosaria Console, ganadora de las medias maratones de Roma y Verona, las maratones de Viena y Carpi, logros sumados al cuarto lugar en la Maratón de Berlín del año 2008.

La campeona suramericana de Cross Country y medallista de los Campeonatos del área en 5 mil metros, la ecuatoriana Diana Landi, se suma a las grandes figuras presentadas por la organización de la Carrera de la Mujer encabezando las corredoras de esta parte del mundo que incluye además a Judith Toribio, de Perú, tercera en la Maratón de Daegu (2:29:51), tricampeona de la Media Maratón de Lima y quien ya ha sido cuarta y sexta en la prueba colombiana Gold Label.

En los próximos días se conocerá el listado final de las damas colombianas que estarán buscando ofrecer un gran protagonismo en la prueba que se disputa en Bogotá este 28 de septiembre y que ya tuvo sus paradas en Cali y Medellín esperando cerrar el circuito nacional en Barranquilla el 30 de noviembre.

La Carrera de la Mujer Bogotá, que llega a su octava versión se disputará sobre una distancia de 10 km, para el caso de las élite, con el fin de homologar marcas en la distancia. La cita, en la que se esperan más de 18.000 mujeres, será el domingo 28 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar .

La organización avanza en estos días en su proceso de inscripciones a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com y en las tiendas deportiva People Plays de la ciudad de Bogotá.