Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín es la ciudad más innovadora del planeta

El <i>Urban Land Institute</i> escogió a Medellín como la ciudad más innovadora del mundo, gracias a sus avances en sistema de transporte, infraestructura y crecimiento empresarial.

Con alegría generalizada se recibió en Medellín la declaración como la Ciudad Innovadora del Año, según el concurso del City Group, el Urban Land Institute y el Wall Street Journal.

Una vez que el alcalde Aníbal Gaviria recibió la notificación oficial por parte de los organizadores, en las redes sociales se empezaron a manifestar todo tipo de comentarios positivos, pues de 200 ciudades postuladas, fueron preseleccionadas 25 y luego tres: Tel Aviv, Nueva York y Medellín.

En las calles del centro de la ciudad las personas también manifestaron su agrado, al decir: "el premio me hace sentir orgulloso", "mejorará la economía local porque traerá más turismo" y "me siento orgullosa de que esta ciudad tan pobre le haya ganado a ciudades tan importantes".

La reducción de la violencia, de la tasa de desempleo y la movilidad sostenible, son algunos de los logros que destacan a la ciudad como la Más Emprendedora del Año, en todo el mundo.

Medellín es premiada gracias a los programas de gobierno local que jalonaron el crecimiento empresarial y la infraestructura moderna que permite que los paisas eleven su calidad de vida.

La innovación en materia de transporte público fue vital para el reconocimiento de Medellín a nivel mundial.

La red de parques y bibliotecas, las escaleras eléctricas de la Comuna 13, entre otros hechos innovadores hacen de Medellín destino turístico de primer nivel.