Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín se prepara para Colombiatex de las Américas

Colombiatex de las Américas, epicentro de negocios del sector textil y confección, se realizará desde el 27 hasta el 29 de enero de 2015 bajo el concepto 'Acceso Abierto'.

Carlos Eduardo Botero, presidente Ejecutivo de Inexmoda, explicó en RCN Al Fin de Semana que el evento este año cuenta con grandes novedades.

"Este año, tienen una particularidad y es la primera vez que tenemos este evento certificado por la UFI, que es la Unión de Ferias Internacionales, entidad más importante del mundo que certifica que las ferias tengan carácter internacional, con más de 500 expositores de los que aproximadamente el 45% son internacionales", aseguró.

El sector textil-confección en Colombia representa el 0.8% del Producto Interno Bruto nacional y más del 7,5% del PIB manufacturero.

Colombiatex de las Américas se ha caracterizado por abrir el calendario de negocios del continente en las compras de vestuario realizadas por los hogares colombianos que en lo que va corrido del año 2014, corresponden a un valor de $11,10 mil millones.