Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oncóloga colombiana recibe apoyo a través de cadena de solidaridad

Un amplio sector de la ciudadanía de Popayán ha manifestado su solidaridad a través de las redes sociales con la oncóloga Ana María González Angulo, tras conocerse el fallo en su contra por parte de la justicia norteamericana.

La comunidad académica y científica en la ciudad de Popayán se unió también a las manifestaciones de solidaridad con la médica, graduada con honores en la Universidad del Cauca y considerada una de la más destacadas profesionales de la salud en el campo de la investigación contra el cáncer de mama.

"Yo no le miento si le digo que Ana María ha sido considerada una de las cinco oncólogas más importantes del mundo, de modo que yo no puedo expresar mas que estoy completamente seguro que ella no ha cometido ningún delito", señaló el exministro y exgobernador del Cauca Guillermo Alberto González, tío de la médica.

El jurado de una corte de Texas, el pasado viernes, declaró culpable a la médica payanesa de agresión con agravantes tras considerarla responsable de suministrarle a su colega George Blumenschein una sustancia que terminó por causarle serios daños a su salud.

González Angulo y su familia esperan el desarrollo de la audiencia de sentencia cuyos resultados se anunciaron para hoy.