Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal confirma que militares en el Cauca recibieron tiros de gracia

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó en diálogo con RCN La Radio que los cinco militares que murieron en medio del atentado que se presentó la semana pasada en el departamento del Cauca, recibieron impactos de bala a corta distancia.

Valdés dijo que la necropsia practicada a los cuerpos de los uniformados reveló que las lesiones que recibieron por causa del artefacto explosivo detonado en la vía Panamericana, no les causó la muerte, pero sí los impactos de bala que les propinaron a menos de dos metros de distancia.

"Lo que se pudo observar es que estas cinco personas resultaron lesionadas luego de la detonación de un artefacto, pero vale la pena aclarar que las mismas no eran mortales... Sin embargo observamos luego que también presentan impactos de bala en su cuerpo" dijo.

Aseguró que "encontramos residuos de pólvora lo que nos determina que en tres de los casos se presentaron disparos en cabeza y dos en tórax a memos de un metro y medio de distancia"

Valdés dijo que los resultados de los análisis fueron entregados a la Fiscalía para que adelante las investigaciones correspondientes.