Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal descartó muerte por envenenamiento de menor en Bogotá

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, descartó que el menor de 14 años de edad, quien murió en extrañas circunstancias hace dos semanas en el sur de la ciudad, hubiese fallecido por envenenamiento.

De acuerdo con el doctor Valdés, la causa de la muerte del menor no se produjo por la ingesta de un "perro caliente envenenado" en un colegio del Distrito, tal y como lo manifestaron sus familiares.

"Ya se realizaron las pruebas toxicológicas y estas arrojaron unos resultados normales. Con esto lo que tenemos que decir es que descartamos que el joven haya muerto tras ingerir alguna sustancia que contuviera veneno (...) Sin embargo, estamos haciendo unos análisis más profundos", dijo.

Valdés agregó que en unas dos semanas se conocerían los resultados de los nuevos análisis a varios tejidos, con los que se busca determinar la causa real de la muerte del adolescente.

"Tenemos que hacer un estudio más profundo a los tejidos para verificar cuál fue la circunstancia en la que murió este joven", agregó.

Los hechos se presentaron a finales de marzo de este año en la localidad Rafael Uribe, al sur oriente de Bogotá.