Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal dice que no puede obligar a agresor de Natalia Ponce a practicarse examen psiquiátrico

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que ese instituto no puede obligar a Jonathan Vega, acusado de ser el presunto autor del ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León para practicarle el examen de psiquiatría que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá.

"Cabe aclarar que ya antes y el instituto estuvo siempre atento a realizar el examen, el único inconveniente se presenta cuando no se puede tener en consentimiento por parte de la persona que va a ser examinada", dijo Valdés.

Sin embargo, dejo en claro que Jonathan vega y su defensa pueden estará tranquilos de que cuentan con todas las garantías legales para la realización de este examen.

"Esperamos ahora que con esta nueva orden no la hagan llegar para que la persona se haga presente y si se tiene el consentimiento informado se realizará el examen psiquiátrico", indicó Valdés.

Agregó que "Uno de los elementos importantes del examen médico legal es que la persona autorice que se le haga el examen. Es una de las garantías constitucionales que tienen las personas. Así que en este tipo de casos el instituto solamente accede cuando la persona entiende que es el examen y lo autoriza".