Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal reporta más de 70 mil casos de violencia física en lo corrido de 2014

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que las cifras de violencia física y agresiones de tipo interpersonal e intrafamiliar en Colombia han venido en aumento.

Valdés sostuvo que a pesar de que las cifras de homicidios han sido las más bajas en la última década se han presentado más de 70 mil casos de riñas en lo corrido de los primeros seis meses de 2014.

"En temas de violencia los matices que presenta Colombia son muy variados. Las lesiones interpersonales han aumentado y entonces en Colombia el país muestra unos matices en materia de violencia muy particulares", indicó.

Sostuvo que "en este momento se muestran unos comportamientos muy violentos las lesiones interpersonales, intrafamiliares, al igual que los casos de agresiones entre parejas y la violencia dirigida a niños, niñas y adolescentes".

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal aseguró que en 2013 se presentaron cerca de 200 mil casos de diferentes tipos de violencia no fatal, entre los que se registraron las agresiones a adultos mayores y a mujeres.