Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico de la Selección de Alemania tratará a Elkin Soto por grave lesión de su rodilla izquierda

Javier Soto, ex jugador de fútbol y padre del volante caldense Elkin Soto, aseguró que su club, el Mainz 05, decidió que el médico oficial de la Selección de Alemania será quien trate la pérdida total de rodilla izquierda que sufrió este domingo en un choque ante Rafael van der Vaart, en el partido frente al Hamburgo.

“Es una situación muy complicada. Afortunadamente va a quedar en buenas manos, porque una eminencia que es el médico de la Selección Alemana, es quien lo tratará. Este lunes viaja a Munich para iniciar con todo el proceso de recuperación”, aseguró el padre de Soto quien agregó que la lesión que había sufrido su hijo no le daba menos de seis meses fuera de las canchas.

Explicó además que en el choque con el holandés, “se comprometió el ligamento y el menisco, pero afortunadamente el resto está bien. Se sabe que es muy delicada, pero estamos en una época en la que es una lesión recuperable y necesitamos confiar tanto en Dios como en la medicina”.

El Mainz 05 ha confirmado que se encargará de la recuperación del ex jugador del Once Caldas, e incluso renovará su contrato por una temporada más. Soto está allí desde 2007.

“Solo pude ver el video una vez. Demasiado fuerte. Yo que he practicado eso, sé que es delicada la situación, y desafortunadamente se involucró su rodilla izquierda, la que él maneja más”.

Para Soto padre, Elkin, a sus 34 años, está ‘entero’ y hay que confiar en que seguirá jugando cuando supere la lesión de rotura de ligamento anterior cruzado, rotura de ligamento colateral medial, y meniscos dislocados de la articulación.

Agradeció al club por ‘tenderle la mano’ y por la forma en la que lo están tratando en Alemania.