Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico hace diferencia entre eutanasia y muerte digna

Juan Mendoza Vega, presidente de la Academia Nacional de Medicina, explicó que la eutanasia es solo una de las formas que un paciente tiene de morir dignamente.

"Les voy a insistir en que no confundamos muerte digna con eutanasia como si fueran exactamente la misma cosa porque la eutanasia es una forma de muerte digna pero hay otras formas que también se deben tener en cuenta", señaló en RCN La Radio.

controls="controls" preload="none" style="width:100%">

El Médico calificó como un “paso en la dirección correcta”, el protocolo que presentó el Gobierno para que un paciente en estado terminal pueda acceder al procedimiento de eutanasia, pero precisó que faltan aspectos importantes por precisar.

Entre ellos, indicó el Médico, está el de aquellos pacientes que no tienen enfermedades terminales pero sí padecen de gran dolor y sufrimiento. “Eso es fundamental que se tenga en cuenta y se legisle adecuadamente”, dijo.

Otro de los casos tiene que ver con los niños y con el consentimiento que pueda dar la familia sobre la aplicación de este procedimiento, según puntualizó, Juan Mendoza Vega, presidente de la Academia Nacional de Medicina.