Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos colombianos y del mundo perfeccionan técnica de cirugía plástica en 3D

Carlos Mauricio Tascón, cirujano plástico de la Universidad Javeriana en Bogotá, realizó recientemente una cirugía plástica con implantes hechos en 3D a una mujer con la cara desfigurada que sufrió un accidente de tránsito.

Jennifer Rodríguez de 24 años es de Bucaramanga y fue intervenida quirúrgicamente por el doctor Tascón, para reconfigurar parte de su rostro.

Tascón explicó que este tipo de procedimiento existe desde los años 80 y que desde los 90 ha evolucionado, propiciando soluciones estéticas increíbles.

"Hay que obtener imágenes de alta resolución del cráneo y la cara. Esto se obtiene a través de un TAC especial, con el objeto de que la imagen que se reconstruye en un Software de 3D sea muy nítida, que luego se imprimen en una impresora de 3D", señaló.

Dijo que la imagen se imprime en polímeros sintéticos, una herramienta utilizada para hacer las reproducciones llamadas imágenes de espejo; con el fin de hacerla igual a la parte afectada.

Y añadió que existen varios médicos en el país que hacen este tipo de cirugías con resultados igual de exitosos al de Jennifer.

"Quedé muy contenta con mi cirugía, estaba cansada de entrar al quirófano y no tener ningún resultado bueno y entonces cuando salí de esta cirugía quedé muy contenta", puntualizó la joven.