Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos controlan el virus de Chikunguña en Capitanejo

Personal de la Universidad Industrial de Santander enviará una comisión de médicos internistas para controlar el virus del chikunguña en el municipio de Capitanejo.

Luego que el 70 por ciento de la población del municipio de Capitanejo presente el virus del chikunguña, la administración de Santander decidió enviar una comisión de médicos internistas para controlar el virus.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que para controlar el brote que chikunguña que se registra en Capitanejo, la Secretaría de Salud Departamental realiza brigadas de salud con la población.

El Mandatario seccional dijo, además, que con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se adelantan estudios para verificar si los 200 casos que se han registrado en Capitanejo se tratan de chikunguña o dengue, y de acuerdo con los resultados se brindará la atención médica requerida.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón, reiteró que para controlar esta epidemia se requiere de la movilización social para erradicar los criaderos de zancudos, porque “al parecer a Capitanejo llegaron personas de Venezuela y Norte de Santander con el virus, y debido a la presencia del mosquito aedes aegypti se propagó la enfermedad”.