Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos del hospital San Jerónimo denuncian que no hay medicamentos en urgencias y UCI

El médico cirujano, Jorge Ordósgoitia, confirmó que por cuenta del desorden administrativo en el hospital San Jerónimo de Montería iniciaron asambleas permanentes.

Reveló que actualmente les están debiendo cinco meses de sueldo por tal razón no descartan un paro indefinido.

De igual forma, advirtió que si el Gobierno Nacional no interviene al hospital San Jerónimo de Montería tiende a desaparecer por culpa de la ‘politiquería’ e incapacidad gerencial.

En el centro asistencial actualmente no hay servicio de neurocirugía, urología, cirugía vascular, radiología, ortopedia ni medicamentos en las Unidades de Cuidado Intensivos y urgencias.

Finalmente, dijo que van a protestar contra la clase política indolente del departamento causante de esta crisis en el principal hospital de Córdoba.

En el hospital San Jerónimo de Montería atendían en urgencias un promedio de 100 pacientes diariamente provenientes del departamento de Córdoba y municipios del bajo cauca antioqueño.

Entre tanto, Elver Pupo Palencia, secretario del Sindicato de trabajadores de ese centro asistencial, denunció amenazas de muerte contra él y varios compañeros por las denuncias hechos sobre presuntas irregularidades.