Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos tratan el estrés, insomnio y problemas auditivos con música clásica

The Listenning Program (TLP) es un sistema creado por una clínica en Bogotá que estimula el cerebro a través de la música clásica, disminuyendo el estrés, insomnio y problemas auditivos.

“La estimulación cerebral mediante la escucha de música clásica en niños con discapacidad auditiva y/o patologías asociadas, ha mostrado cambios en el comportamiento auditivo y comunicativo de las personas”, señaló Mireya Díaz Muñoz, Fonoaudiologa de la Clínica Rivas en Bogotá.

Explicó que The Listenning Program es el resultado de un proceso de ingeniería de sonido con la más alta tecnología, que mezcló música de autores como Mozart, Bach, Beethoven, Chopin, entre otros.

“Lo que hace es estimular diversos puntos del cerebro para desarrollar habilidades de atención, concentración, memoria y motivación, además de tratar a niños con pérdidas auditivas”, indicó Muñoz.

Se utiliza en cualquier tipo de población (niños y adultos) en diversas situaciones.

El primer sentido que desarrolla un bebé al estar en el vientre materno es el del oído, a las doce semanas empieza a sincronizar con los sonidos generados por la madre (latidos de su corazón, respiración, su voz) y los del exterior.

En el caso de TLP las vibraciones que produce la música clásica, por ejemplo la de Mozart, activan y sincronizan los movimientos del bebé de tal manera que su cerebro recibe una vibración rítmica y armoniosa.